25 de septiembre de 2016

Futuros Posts

Tenéis que imaginaros a una mujer avergonzada, de esas que tiene las mejillas teñidas de rojo por una situación que le ha sacado los colores. Una especie de Pippi Langstrum, en versión castaña sin pecas sin caballo y sin el mono, el Sr Nilsson. La tenéis en vuestra mente... Pues esa soy yo.

¿Y eso?

Pues, porque uno de mis propósitos de año nuevo era no abandonar el blog, sino ponerle más ganas y ser más constante con él. ¿Y cuál es el resultado? Pues que si hubiera sido un ser vivo, una planta, hace mucho que lo tendría que haber enterrado, por muerte cruel. Podría dar mil excusas a mi favor. Podría decir que Nynia no tiene ni un momento libre, que ha tenido ciertas situaciones estresantes que la han distraido no solo de postear, sino de leer; podría decir que Nitha ha tenido que compaginar estudios de oposiciones con trabajo en sus días libres que al final del día la han dejado extenuada; podría decir que ambas tienen unas preciosas mascotas que necesitan de su atención, una pareja que es un poco menos importante pero que merece sus atenciones; podría decir que somos superwomen pero en realidad no lo somos y el día tiene 24 horas. 

En cualquier caso, aquí estamos, después de siete meses (ay, ya han pasado casi tres cuartos del año) y no hemos cumplido con nuestro votos del 2016. Pero... Más vale tarde que nunca, dicen algunos. Yo no estoy muy de acuerdo con esta frase, pero hoy me conviene y la voy a usas a nuestro favor. Al fin y al cabo no se puede volver a reseñar y hacer ver que no pasa nada. De allí este pequeño post de autojustificación y otra tanda de promesas.

¿Por qué os hemos de creer ahora? Preguntaréis algunos. Pues bien, Nynia sigue con su vida un porquitín estresante que Nitha le quiere aliviar con sus posts. Y además, Nitha ha dejado el trabajo consciente del tiempo que le quita y que necesita para estudiar y disfrutar de algún que otro día libre, ergo reseñar más de dos veces al año. Y para demostraros que vamos en serio, he aquí algunos libros que próximamente verán su reseña. Están todos leídos y serán incluidos en este blog en las próximas semanas.


Y este post va dirigido a hacer un pequeño adelanto:


Solterona de Kate Bolick

Me encanta leer diarios y blogs y sobretodo los posts sobre los libros que vendrán. No me acuerdo dónde leí sobre Solterona, pero me pareció un libro genial por la idea que lo secunda. Kate cuenta su propia experiencia del descubrimiento de, lo que ella llama, sus cinco despertadoras, mujeres que fueron solteronas. Esto le permitió superar su propio miedo a este estado civil y llegar a desearlo. Un libro que no es una novela, es un ensayo, en realidad, pero tan bien escrito que además de permitir recuperar y darle una nueva definición a las solteronas permite conocer autoras de principios del siglo XX y extender esa cultura literaria internacional que tanto se nos niega a favor de Cervantes y Zorrilla, autores geniales, pero no Solteronas.



Los ángeles de hielo de Toni Hill

Esta ha sido una de mis apuestas de este Sant Jordi de 2016. Como cada año fui fiel a mis costumbres de ir a Barcelona y dedicar el día a mi afición literaria. Hay muchos autores que vienen y muchas novelas que tienen un hueco en este día. Toni Hill no era para mi un autor conocido, pero si se me pone delante un edificio presuntamente embrujado que en su tiempo fue un un colegio de niñas de bien y luego un psiquiátrico, un protagonista que ve visiones, unos crímenes inexplicables, curas, ejecuciones y Barcelona de principios del siglo XX, lo siento, pero me tiene embrujada como a las abejas la miel.



Dos Amigas de Elena Ferrante

Es una saga que consta de cuatro libros, pero de momento os apunto estos dos primeros, aunque los dos que faltan también serán reseñadas. Lo prometo porque son libros que me encantaron. Fue un descubrimiento en el blog Devoradora de Libros, uno de los mejores blogs que tengo el placer de leer. Fue ella quien me convenció para apostar antes que nadie por esta autora desconocida y no me arrepiento. Le doy las gracias.


 
El Ruiseñor de Kristin Hannah

Mi madre hace mucho tiempo que se declaró en huelga de regalarme cualquier libro. Dice que no lo necesito, que ya me compro yo misma suficientes. Pero este cumpleaños cayó
El Ruiseñor, una novela que al principio me pareció nada del otro mundo pero que al final me hizo llorar. Una historia que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en la Francia invadida. No creo que sea necesario que os explique mucho más sobre ella. Sólo tenéis que saber que los ruiseñores son pájaros que tienen fama de volver siempre a casa.






Crímenes y Culpa de Ferdinand Von Schirach

No sé si alguna vez lo he dicho ya, pero tanto Nynia como yo somos licenciadas en Derecho y el mundo de los crímenes nos fascina, por haber estudiado Derecho Penal y saber que el caso más simple puede volverse muy complejo. Tanto Crímenes como Culpa están escritos por este fenomenal autor, abogado en ejercicio, en Alemania, cuyo sistema penal es muy similar al nuestro. Se trata de un compendio de casos reales que este letrado ha tratado en su vida real y os lo resumo "la realidad supera la ficción". Alguno podría pensar que son libros difíciles de leer y no estáis más lejos de la verdad. Están escritos para un público lego en derecho, cada uno de ellos de unas cuantas historias, casi como un compendio de cuentos, que os harán pasar una o dos tardes muy entretenidas y alucinando sobre como es este mundo nuestro, tan civilizado y tan salvaje a la vez.

Hasta aquí el resumen que os tenía preparado. Prometo las reseñas y iré añadiendo los enlaces conforme las vaya incorporando al blog.

Seré constante con el blog. Palabra de boyscout.

Por Nitha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario