domingo, 14 de enero de 2018

Reto Serendipia Recomienda 2018

Llevo ya unos cuantos años participando en retos pero siempre a título personal. No lo he puesto nunca en el blog y como en la mayoría de los retos uno ha de tener un blog pues tampoco lo he publicado en las páginas de los organizadores. Este año me apetece cambiar esto, porque es divertido y porque te hace salir de tu zona de confort.

Serendipia organiza cada año un reto sencillo pero que cumple esas premisas, así que me animo a ello. Lo hago a título personal y sin obligar a Nynia a participar. Ella ya sabe que soy muy entusiasta con todo aquello que tenga que ver con la lectura, pero me encanta cuando se enrola conmigo en lo desconocido. Ahí va:



Podéis ver las bases aquí.

En la Primera Fase se trata de recomendar tres libros que te hayan gustado y una explicación breve del por qué. No vale recomendar libros conocidos y queridos por todos porque a casi todos nos gusta Harry Potter o los Pilares de la Tierra.

Nuestras tres recomendaciones son:

1. Los días iguales de cuando fuimos malas por Inma López Silva
Género: Ficción.
La recomiendo porque nunca se ha visto una concentración de personajes más diferentes e interesantes en un escenario tan exótico como una cárcel. Bien escrita, muy interesante, diferente a cualquier cosa que se haya leído antes.

2. Cuernos por Joe Hill
Género: Terror/Thriller
La recomiendo porque aunque es un libro calificado como del género del terror, a mí en realidad me pareció una historia de amor con tintes de suspense y cierto trasfondo teologíco. Permite salir de la zona de confort pero seguir leyendo sobre lo que son todos los libros, bonitas historias de personas corrientes.

3. Años de sequía por Jane Harper
Género: Thriller.
(Reseña)
La recomiendo porque es un thriller de esos que no puedes parar de leer que no tuvo demasiada publicidad pero que es de lo mejorcito que uno puede encontrar. Ambiengtado en un entorno inusual como es Australia supone ya conocer paisajes diferentes, y ambientado en medio de una sequía grave y prolongada, muestra como la falta de agua puede desquiciar a las personas.

Las reseñas no están publicadas puesto que en 2017 el blog ha estado en standby por motivos personales. Pero en breve las tendréis porque estos libros lo valen.

Por Nitha

2 comentarios: